El interno Alberto Fujimori no está arrepentido por los crímenes cometidos ni tiene una enfermedad terminal, señalaron en un comunicado.
no hubo arrepentimiento sincero ni enfermedad terminal del exdictador Alberto Fujimori.
El pasado viernes, el presidente Ollanta Humala Tasso negó el indulto al interno Fujimori Fujimori. "He aceptado las recomendaciones e la Comisión de Gracias Presidenciales porque me parecen sensatas, me parecen lógicas, me parecen que se apegan a la verdad y a la justicia", afirmó Humala. Además, tomó en cuenta el "concepto de arrepentimiento, más aún cuando los delitos probados son de corrupción y de violación a los derechos humanos".
En este sentido, coinciden las destacadas personalidades que respaldan la decisión de Humala. "La gravedad de los crímenes exige el más estricto respeto a la justicia y la solidaridad activa con las víctimas", señalan los firmantes.
Además, destacaron que la negativa al indulto al exdictador Fujimori fortalece la justicia e impide la impunidad. "El rechazo al indulto tiene un significado ético y jurídico, que debe respetarse al margen de las circunstancias políticas vigentes (...) Para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones democráticas, el Perú necesita terminar con su vieja tradición de impunidad", subrayaron.
Como se recuerda, el reo Fujimori cumple desde 2009 una condena a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos, dos secuestros y diversos actos de corrupción durante su dictadura de la década del noventa.
Con información de Efe y Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.