*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de junio de 2013

Piñera afirmó que existe "agenda abierta" con EE.UU. para tratar litigio en La Haya con el Perú


Piñera afirmó que existe

El mandatario chileno no descarta tratar el tema en la cita con Barack Obama y afirmó que sería árbitro según tratado de 1929
(Foto: Reuters)
El presidente chileno, Sebastián Piñera, no descartó tratar con Barack Obama la demanda marítima entre el Perú y Chile en La Haya, y afirmó que Estados Unidos puede tener el rol de árbitro en caso de desacuerdo.
“No es un tema que tengamos programado conversar con...
el presidente Barack Obama pero, por supuesto, la agenda es una agenda abierta”, dijo el mandatario chileno. Este martes se reunirá con su homólogo estadounidense.
En entrevista con CNN, indicó que efectivamente el presidente de Estados Unidos tiene la función de árbitro, aunque se basó en el tratado de límites terrestres.
“Es verdad que en el tratado de 1929, que se refiere al acuerdo en materia de territorio, en caso de cualquier diferencia el árbitro es el presidente de los Estados Unidos”, dijo Piñera.
Indicó que entre Perú y Chile se ha trabajado en una etapa post-Haya “para mayores lazos de integración”. “La Alianza del Pacífico es un muy buen ejemplo porque entre Chile y Perú vamos a ser países vecinos para siempre”, comentó.


Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1584795/noticia-pinera-afirmo-que-existeagenda-abierta-eeuu-tratar-litigio-haya-peru?ft=grid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario