*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 7 de junio de 2013

Reacciones al rechazo del indulto a Fujimori



Tras conocerse la decisión del presidente Ollanta Humala de no otorgarle el indulto a Alberto Fujimori, las reaccciones no se hicieron esperar. Aquí algunas:

Ronald Gamarra, exprocurador anticorrupción

"Me parece que...
es una decisión justa y legal. Hoy el ministro de Justicia ha mencionado tres razones para el No al indulto. La primera es porque Fujimori está condenado por delitos de lesa humanidad, y bueno yo invito a que los fiujimoristas lean la sentencia que dice claramente: delito por lesa humanidad. Por otro lado, Fujimori no cumple con las exigencias para que le den el indulto humanitario. Los argumentos son absolutamente técnicos. La Comisión de Gracias Presidenciales ha hecho bien en no otrorgarle el indulto a quien ha manchado la bandera con la corrupción".

Avelino Guillén, exfiscal

"La decisión del presidente es inapelable. Fujimori no califica para , no se podía contravenir el Código Penal. Es una medida correcta del presidente de la República, Ollanta Humala, en base a un informe netamente técnico".

Julio Arbizu, procurador anticorrupción

"Decisión presidencial es razonable técnica y justa".

Congresista Freddy Otárola (Gana Perú)

El pedido de indulto humanitario al ex presidente Fujimori no se dio debido a que su estado de salud no justificaba esta gracia presidencial. “No procede el indulto porque las condiciones de salud de Fujimori no lo justificaron”.

Lourdes Flores

"Se esté de acuerdo o no, hay que apoyar la decisión del gobierno".

César Nakasaki, abogado de Fujimori

"Es absolutamente inexplicable. Esto ha sido una burla. Tenemos que ver las consecuencias en la salud de Fujimori".

Jorge del Castillo, secretario general del Apra

"La decisión que tome el presidente es acorde con las decisiones que él debía tomar. Ahora nos toca respetar la decisión presidencial de no darle el indulto a Fujimori".

Luz Salgado

"Lamentablemente ha pesado más el cálculo político del presidente Humala que el lado humanitario, más del 60% de peruanos estaban de acuerdo con que le den la gracia del indulto pero ahora él no le hace caso a la población".
 
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/07/reacciones-al-rechazo-del-indulto-a-fujimori/admin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.