*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de abril de 2011

Arequipa: dos sismos en cuatro horas

Los movimientos telúricos se registraron a las 04:30 y 08:31 horas con magnitudes de 4,4 y 4,3 grados en la escala de Richter, respectivamente.
Es el tercer sismo sensible que se registra en el país en lo que va del mes. (IGP)
Dos sismos sacudieron el departamento de Arequipa esta mañana en un lapso de cuatro horas. El primero fue de 4,4 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 04:30 horas; mientras que el segundo fue de 4,3 grados y se registró a las 08:31, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del primer temblor se ubicó a 29 kilómetros al suroeste del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, a una profundidad de 45 kilómetros. Del segundo, se localizó a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Vítor, a una profundidad de 128 kilómetros.
Ambos movimientos telúricos tuvieron una intensidad de nivel II de acuerdo con la escala de escala de Mercalli Modificada (MM).
Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni heridos, pero ambos remezones causaron alarma en la población, según un reporte de RPP. En lo que va del mes, el IGP ha registrado cuatro sismos sensibles en el país.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/741787/sismo-4-grados-sacudio-arequipa_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.