*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de abril de 2011

Humala pide que Chile se disculpe

El nacionalista planteó a Piñera que su gobierno dé “satisfacciones” al Perú por los casos de espionaje y la entrega de armas a Ecuador.
El candidato presidencial Ollanta Humala informó hoy que, en noviembre pasado, le pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que dé “satisfacciones” a Perú, es decir, que ofrezca unas disculpas por los casos de espionaje y por haber entregado armas a Ecuador durante la guerra del Cenepa, conflicto peruano-ecuatoriano en 1995.
El pedido se realizó, según contó el propio Humala, durante la reunión que sostuvo con Piñera cuando este visitaba Lima. “Nosotros le señalamos (…) que una actitud correcta para dar un buen mensaje y acceder al mejoramiento de las relaciones bilaterales, es que Chile le dé satisfacciones a Perú”, explicó.
Humala tomó como ejemplo el caso de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien se disculpó con el Perú por haber dado armas a Ecuador durante el conflicto de Cenepa, al igual que lo hizo Chile.
“El único que no ha pedido perdón sobre este tema es Chile y creo que ese sería un buen paso”,
añadió el candidato de Gana Perú en RPP.
Humala también hizo referencia a dos casos de espionaje realizados por Chile contra el Perú: uno que se remonta a la década de los setenta y que terminó con el fusilamiento del militar acusado del delito; y el segundo y más reciente, que sindica a un suboficial FAP, el sentenciado Víctor Ariza.
Sin embargo, consultado sobre qué ocurriría si Chile no ofrece una respuesta a su pedido, Humala aseguró que la relación entre ambos países no se vería afectada, pues el gesto es solo “parte de la dignidad” en su vínculo bilateral.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/741844/humala-pide-que-chile-se-disculpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.