*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de abril de 2011

“Es importante para la democracia reunirnos con todos”

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, hizo ayer un llamado a la unidad política. “Exhortamos a todas las fuerzas sociales y laborales que quieran sumarse a esta convocatoria”, indicó a la salida de la casa de sus padres Isaac Humala y Elena Tasso, a quienes fue a visitar en el distrito de Surco.

Humala agregó que en la jornada electoral del último domingo, en la que se ubicó primero y pasó a segunda vuelta, ganó la democracia. En breves declaraciones a la prensa, recogidas por Radio Capital, señaló que su agrupación se reunirá con todos (los partidos) y que van a dialogar con ellos.

“En esa convocatoria queremos sentarnos a conversar como uno más, con toda humildad (…) es importante para la democracia reunirnos con todos y dialogar. Lo importante aquí es tener una visión de conjunto de cómo desarrollar el país, cómo mantener el crecimiento económico, y cómo consolidarlo en favor de las familias más pobres del país”, sostuvo.

El líder nacionalista no quiso confirmar si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo llamó para felicitarlo tal y como especuló la prensa. Tampoco quiso contestar sobre el saludo que le envió Evo Morales, presidente de Bolivia.

¿El señor Chávez se ha comunicado con usted?, le preguntó la prensa. “Vuelvo a repetir, recibimos el saludo de todo el pueblo peruano. Ahora lo que tenemos que hacer es prepararnos para la segunda vuelta”, indicó antes de subir a su vehículo y partir hacia su vivienda.

Además Humala Tasso aseguró en una entrevista con la emisora colombiana RCN que no cambiará el modelo económico del Perú, peso sí consideró que “la riqueza está mal distribuida y eso hay que corregirlo”.

De otro lado, le pidió a la cadena extranjera que no lo relacione con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y dijo que no se siente aludido por las declaraciones del escritor y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien sostuvo que elegir entre él y Keiko Fujimori es como escoger entre el cáncer terminal y el sida.

“Nosotros vamos a hacer nuestro propio camino, hay que entender que el proceso peruano es distinto porque cada país de la región tiene su propia dinámica y política, que hay que respetarlas”, respondió al ser consultado sobre su cercanía ideológica chavista.

CARLOS AGUILAR  ÁVILA    caguila@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3548-es-importante-para-la-democracia-reunirnos-con-todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.