*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de abril de 2011

Aspec rechaza norma que permite ingreso a transgénicos


 Aspec rechaza norma que permite ingreso a transgénicos

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) mostró su rechazo al Decreto de Urgencia (N°003-2011-MINAG) expedido por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se aprueba el Reglamento interno sectorial de bioseguridad para actividades agropecuarias o forestales.
Es decir, el ingreso al país de Organismos Vivos Modificados (OVM) conocidos como transgénicos para los actividades señaladas.
“Resulta inadmisible que, faltando apenas tres meses para que el presente Gobierno concluya su mandato, haya expedido entre gallos y medianoche una norma tan cuestionable como el aludido Reglamento de bioseguridad”, cuestionó la institución en un comunicado de prensa.
La norma también constituye un “Grupo Técnico Sectorial” integrado por representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de Agricultura (Minag), entre otros.
El 15 de abril último, Aspec identificó diez productos transgénicos de venta en los supermercados,  sin el etiquetado que el Código de Defensa del Consumidor establece en su artículo 37.

Fuente: http://www.larepublica.pe/18-04-2011/aspec-rechaza-norma-que-permite-ingreso-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.