*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de abril de 2011

El Apra promueve una agenda populista

A tres meses de dejar el poder, partido apura discusión de cuestionados proyectos, como la prórroga para importar más autos usados.
Bancada aprista no parece reparar que se viene cambio de gobierno. (Martín Pauca)
Pese a que solo les falta casi tres meses para culminar su gestión, el Poder Ejecutivo y la bancada aprista promueven diversos proyectos de ley de corte populista que han sido puestos en la agenda del Pleno para su debate.
Lejos de esperar los resultados de la segunda vuelta electoral, el partido gobernante y su bancada oficialista parecen dispuestos a culminar una tarea con el propósito de obtener réditos políticos para los próximos años.
A LA MEDIDA. Así, entre las decenas de dictámenes de la agenda legislativa figuran cuestionadas iniciativas como la del Ejecutivo, que busca la apurada creación de la provincia de San Juan de Lurigancho las del bloque aprista, que excluye a Sedapal de las modalidades de promoción de la inversión privada y el nombramiento, de manera excepcional, de personal contratado en el sector Educación (donde hay centenas de apristas) que cuenten con 36 meses de servicios.
Asimismo, la bancada aprista propone declarar de interés nacional el desarrollo y modernización de Enapu, además de otra iniciativa del Ejecutivo (con carácter de urgencia) que lo faculta, a través del Ministerio de Educación, a evaluar o denegar las solicitudes de autorización de funcionamiento de nuevas universidades.
Además, el Apra y el Nacionalismo plantean que se fije el 12 de diciembre de 2012 como el último plazo para la importación de vehículos usados en Tacna y en los Ceticos de Ilo Matarani y Paita.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/745559/apra-promueve-agenda-populista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.