*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de abril de 2011

Más de 200 mil personas sufren de Alzheimer en el Perú

Alzheimer
Algunos de los síntomas del mal son los cambios de comportamiento, olvidos y dificultades para aprender cosas nuevas, informó el Minsa
 
(El Comercio)


El mal de Alzheimer afecta a más de 200.000 personas en el Perú, informó el neurólogo del Instituto de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud (Minsa), Danilo Sánchez Coronel.
El médico señaló que la gimnasia cerebral contribuye a retrasar el desarrollo de la enfermedad y a controlar la ansiedad, así como a estimular la memoria.
Según informó Ministerio de Salud a través de una nota de prensa, un diagnóstico precoz es importante para retrasar el desarrollo de la enfermedad. Debido a esta razón, se aconseja realizar chequeos preventivos tales como un examen neurológico y evaluación cerebral.
Asimismo, se hace hincapié en estar atentos para detectar cambios en el comportamiento de la persona, olvidos y dificultades para aprender cosas nuevas, ya que son algunos de los síntomas del mal de Alzheimer.
    Fuente: http://elcomercio.pe/peru/743861/noticia-mas-200-mil-personas-sufren-alzheimer-peru

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.