*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 12 de julio de 2011

Cintas peruanas en festival de Sao Paulo

Las películas Octubre, No se lo digas a nadie y La frontera serán exhibidas en el evento que rendirá homenaje a Gabriel García Márquez.

El Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo contará este año con la participación de tres películas peruanas: Octubre, de los hermanos Vega; No se lo digas a nadie, de Francisco Lombardi y el documental La frontera, de Salomón Senepo González.
El evento, que se realizará del 11 al 17 de julio, tiene como principal atractivo la proyección de la única película dirigida por Gabriel García Márquez, La langosta azul (1954), como homenaje al escritor colombiano.
En reconocimiento al autor de Cien años de soledad por su contribución a la cinematografía latinoamericana, se exhibirán títulos cuyos guiones él escribió, como Eréndira (1983) y la adaptación fílmica de El Coronel no tiene quien le escriba (1999).
Esta nueva edición del festival viene con una novedad: por primera vez la producción latinoamericana con temática destinada a la diversidad sexual gana espacio. En este aspecto, dos películas que se pueden destacar son la cubana Fresa y chocolate (1994) y Doña Herlinda y su hijo (1985), considerada como la primera película abiertamente gay del cine mexicano.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/852091/cintas-peruanas-festival-sao-paulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.