*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alan también incumplió con ronderos campesinos

Alan García también incumplió con entregar becas de estudios en su primer gobierno. El 26 de noviembre de 1989, es decir hace 22 años, el expresidente de la República promulgó un Proyecto de Ley que estableció la entrega de becas integrales para los hijos de los ronderos campesinos que destacaban en sus estudios, pero todo quedó en el papel.

Y es que el Ministerio de Educación, cuyo titular era Efraín Orbegozo Rodríguez, no cumplió con reglamentar dicha norma, a pesar que tenía como plazo, según el proyecto, 60 días para hacerlo.

Incluso se encargó a dicha cartera ministerial de proveer los recursos suficientes para el otorgamiento de dichos beneficios prometidos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rennán Espinoza, afirmó que una vez más García jugó con los sentimientos y aspiraciones de un grupo de estudiantes, “que buscaban un mejor futuro en medio de la ola terrorista que por esos años existía”.

“El Senado sacó esta ley para premiar a los hijos de los ronderos para que puedan acceder a estudios superiores, pero García no le dio la importancia debida y encarpetó la ley. De esta manera dejó escapar una oportunidad para que los hijos de los ronderos, que luchaban contra el terrorismo, se preparen. Si Alan hubiera cumplido, hoy en día, 22 años después, tendríamos jóvenes profesionales con un futuro mejor en su tierra”.

A través de un oficio, el legislador de Alianza Parlamentaria solicitó al presidente Ollanta Humala que reglamente esta norma “en aras de la inclusión social”. “Los posteriores gobiernos tampoco hicieron nada y esperemos que este lo haga”, concluyó.

LUIS ENDO    lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9652-alan-tambiaen-incumpliao-con-ronderos-campesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.