*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bolsas de América se hundieron por temor a recesión global

, Crisis económica, Bolsas de valores de América
Plazas de Brasil y México registraron los mayores descensos. La bolsa bursátil limeña se desplomó en más de 4 puntos
La Bolsa de Sao Paulo, la segunda más importante en el mundo, fue la más golpeada en la sesión de hoy. (Foto: Reuters)
(Agencias). Un día después del anuncio del nuevo plan de la Reserva Federal de Estados Unidos denominado “Operación Twist” que ocasionó el temor de los inversionistas a que la economía global entre en recesión, las bolsas de América cayeron en más de cuatro puntos en una jornada donde solo se registraron resultados negativos.
En Wall Street la sesión cerró en rojo. El principal indicador de la Bolsa de Valores de Nueva York , el índice Dow Jones industrial, perdió 3,5% y terminó con 10,735 puntos. En tanto que el índice Standard & Poor’s y índice Nasdaq Composite retrocedieron en 3,17% y 3,25%, respectivamente.
En la Bolsa de Sao Paulo, la segunda plaza más grande e importante del mundo, el índice Bovespa bajó en un 5%, en una jornada que se caracterizó por el desprendimiento de los activos de riesgos por parte de los inversores.
La plaza bursátil de México cerró con una caída de 4,82%, pues su principal indicador, el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones), terminó en 32,381 puntos. En tanto, la Bolsa de Buenos Aires también retrocedió ya que el índice líder Merval se desplomó en 5,89% al situarse en 2,475 puntos.
CAÍDAS Y MÁS CAÍDAS
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) también cerró la sesión de hoy con un descenso de 3,32% en su índice general (IGBC), que se ubicó en 13,187 puntos. Asimismo, la plaza bursátil limeña también se desplomó dado que su principal indicador, el índice general, bajó en 4,62% situándose en 19,011 puntos.
Por su parte, la bolsa chilena culminó las negociaciones con una caída del índice IPSA de 5,47% y se ubicó en 3,824 puntos.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1306780/noticia-bolsas-america-se-hundieron-temor-recesion-global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.