*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 22 de septiembre de 2011

MEF: "El paquete fiscal será más agresivo si crisis se agudiza"

Ante inversionistas en Nueva York, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que hay chance de aumentar el estímulo fiscal
(Foto: Andina)
(Andina). El titular del Ministerio de Economía y Finanzas , Luis Miguel Castilla informó hoy que el Gobierno ha implementado un paquete de estímulo fiscal moderado para impulsar la actividad económica pero que se volverá más agresivo si la situación financiera internacional se agrava.
“Estamos viendo la posibilidad de aumentar el estímulo, tenemos las herramientas necesarias pero queremos asegurarnos que estamos aplicando el estímulo adecuado”, expresó ante inversionistas reunidos en Nueva York, en Estados Unidos, en la conferencia Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) organizada por Bloomberg .
Castilla señaló también que ya se ha evaluado la posibilidad de incrementar el estímulo fiscal para impulsar aún más la actividad económica que puede resultar afectada por la desaceleración de las economías mundiales.
POSIBLES RIESGOS
En la conferencia Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el ministro Castilla reiteró que Perú ha logrado crecer significativamente en los últimos años, pero es vulnerable a una eventual recesión mundial ya que es una economía dependiente de sus recursos naturales y del comercio exterior.
Recordó que el Poder Ejecutivo aprobó a inicios de esta semana un crédito suplementario por un total de S/.890 millones para agilizar la ejecución de proyectos de inversión pública a nivel del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.
Entre los asistentes a la MILA estuvieron el director principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe, y el director senior de Productos de Intercambio Comercial de las Américas de Standard & Poor´s, Sid Oberoi. También asisitieron la presidenta ejecutiva Candente Gold y Candente Copper, Joanne Freeze, el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, el vicepresidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), María Jose Ramírez, entre otros representantes.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1306796/noticia-mef-paquete-fiscal-mas-agresivo-si-crisis-se-agudiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.