*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 22 de septiembre de 2011

Se aprobó creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Congreso de la República, Daniel Abugattas
El pleno del Congreso dio luz verde al nuevo ministerio con el objetivo de reducir la pobreza e integrará programas sociales como Juntos y Pensión 65
(Agencia Andina). El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que dispone crear el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que concentrará los principales programas sociales que ejecuta e implementa el Gobierno.
El dictamen establece que el nuevo ministerio es el organismo rector en materia de políticas de desarrollo e inclusión social del Estado, encaminadas a reducir la pobreza, las desigualdades, vulnerabilidades y riesgos sociales.
El texto aprobado establece que el nuevo portafolio tendrá dos viceministerios: uno, de Políticas y Evaluación Social; y otro, de Prestaciones Sociales.
ASEGURAN QUE MINISTERIO RESPONDE A UNA NECESIDAD
La presidenta de la Comisión de Inclusión del Congreso, Rosa Mávila, sostuvo que la creación del nuevo portafolio obedece a la necesidad de tener una entidad rectora en materia de política y desarrollo social del Estado en los tres niveles de gobierno.
“La novedad es tener un ministerio completamente abocado a las políticas de desarrollo e inclusión social, que tenga dos brazos; formulador, coordinador, planificador y otro ejecutor orientado al diseño de políticas sociales”, señaló
ENTIDAD INTEGRARÁ PROGRAMAS SOCIALES
En las disposiciones finales se señala que serán adscritas al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social los programas sociales: Juntos, Foncodes, Pronaa, Gratitud, Wawa wasi, Pensión 65 y Cunamás.
El dictamen, consensuado por las comisiones de Inclusión Social y Descentralización, contó con 61 votos a favor, 45 en contra y 2 abstenciones.
Previamente, fue rechazada la cuestión previa planteada por el congresista Pedro Spadaro Philipps (GPF) para que la propuesta retorne a las comisiones respectivas.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1306848/noticia-se-aprobo-creacion-ministerio-desarrollo-inclusion-social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.