*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 3 de septiembre de 2011

Calificación crediticia podría mejorar

Banco de Crédito señaló que ello se lograría si se dinamizan sectores no vinculados a energía y minería, y la dolarización disminuye.
BCP destacó la mejora en la calificación de la deuda peruana. (USI)
El Banco de Crédito del Perú indicó, en su reporte Panorama Macroeconómico y Perspectivas, que la calificación crediticia de nuestro país podría mejorar aún más si se dinamizan los sectores no vinculados a energía y minería, y la dolarización disminuye significativamente. No obstante, advirtió que serían contraproducentes las presiones surgidas de la informalidad y la pobreza.
La agencia Standard & Poor’s elevó el martes la calificación crediticia de Perú al pasar de BBB- a BBB con perspectiva estable, debido a las medidas del gobierno de Ollanta Humala para ejecutar un presupuesto sólido, con crecimiento e inclusión social.
“A nuestro entender, las primeras señales del gobierno han sido favorables y el mercado parece reaccionar favorablemente a ellas”, añade el Banco de Crédito del Perú.
Sostuvo que la mejora en la calificación refleja la expectativa de dicha agencia acerca de que la continuidad en la política fiscal y monetaria bajo el régimen de Humala Tasso generará una mejor flexibilidad de la política económica y un mayor crecimiento.
“En particular, la mejora respondería a que, no obstante los planes de aumentar el gasto social y en infraestructura, y de mejorar las remuneraciones del sector público, estas prioridades se implementarán gradualmente y dentro de los límites de un enfoque fiscal prudente, vinculando los gastos a un aumento de los ingresos”, precisa el documento.
El BCP refirió que la calificación de deuda en moneda nacional se ubica un peldaño por encima de la correspondiente en moneda extranjera debido a que la flexibilidad monetaria y el creciente mercado de deuda doméstica proporcionan, a juicio de Standard & Poor’s, una ligeramente mayor capacidad de cubrir el servicio de la deuda emitida en el mercado interno y denominada en soles.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1266675/calificacion-crediticia-podria-mejorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.