*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 3 de septiembre de 2011

Hildebrandt sobre viaje del Congreso: Es una ridiculez



Hildebrandt sobre viaje del Congreso: Es una ridiculez


El reconocido periodista César Hildebrandt criticó duramente en en su columna de hoy el viaje que harán los 130 congresistas a la sesión descentralizada en Ica. "Acercarse al pueblo volando dos jets y hospedándose en el hotel Las Dunas sí que es divertido", ironizó en su columna del semanario Hildebrandt en sus trece.
Fiel a su estilo. El reconocido periodista y líder de opinión, César Hildebrandt no tuvo reparos en criticar con dureza el viaje por sesión descentralizada que realizará el pleno del Congreso en los próximos días.
"Al pueblo se le acerca con buenas leyes, con medidas adecuadas, no viajando en dos jets y hospedándose en el hotel Las Dunas, eso sí que es divertido", incia a manera de comentario en su columna de hoy en Hildebrandt en sus trece.
Luego continúa dejando en claro la tesis de que viajar no es necesariamente acercarse ni descentralizar tiene que ser necesariamente viajar.
"Esto es una ridiculez. ¿Vamos, gastarse 200.000 mil soles para que les digan lo que todos sabemos? Es decir que Lima sigue siendo la cabeza del Perú hidrocefálico (...) y vamos cuando tengan que viajar a San Antonio de Poto en Puno, irán en macha y en helicópteros alquilados para enterarse de que el sur rabia y que la minería informal es un problenma"...agrega.
Como se recuerda, el pleno del Congreso viajará el siete del presente a la ciudad de Ica para realizar una sesión descentralizada, lo cual costará alrededor de 130 mil nuevos soles.
En otro momento, Hildebrandt asegura: "¡A mí que no me vengan con el tren de las cercanías (...) este gobierno tiene la oportunidad de acercarse a las muchedumbres si cumple algunas de sus promesas y da algunas explicaciones", continúa.
Finalmente, más adelante en su artículo, el ex director de A las 11 con Hildebrandt pide que se explique bien de dónde proviene y de qué manera se realizará el pago de las mineras al fisco peruano, además de exhortar al ministro de Energía y Minas a que diga la verdad sobre el lote 88 y la "negativa de Pluspetrol a negociarlo".
"La verdad es muy sencilla, a Pluspetrol no le da la gana de negociar nada sobre el lote 88 y con esto todas las promesas de balones en rebaja quedarían en la brocha", concluye en este interesante artículo del semanario Hildebrandt en sus trece, que aparece los días viernes.

Fuente: http://www.larepublica.pe/02-09-2011/hildebrandt-sobre-viaje-del-congreso-es-una-ridiculez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.