*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 3 de septiembre de 2011

Liquidarán Banmat antes de fin de año

Lo anunció el ministro Cornejo en el Congreso ante denuncias de Perú.21. Fiscalización pedirá facultades especiales para investigar corrupción.
El Gobierno garantiza la continuidad de todas las funciones asociadas al Banmat. (USI)
El ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció este viernes, en su presentación en el Congreso, que el Gobierno liquidará el Banco de Materiales (Banmat) antes de fin de año, tras las denuncias que publicó Perú.21 sobre la pérdida de más de 5 mil carpetas crediticias.
En presentación en la Comisión de Fiscalización, Cornejo dijo que, por este hecho, el exfuncionario aprista del Banmat William Pabón Ruiz es el único denunciado ante la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción por concusión y cohecho pasivo, pero aseguró que habrá más acusados. “(Este es) solo es el hilo del ovillo de la corrupción”, indicó el funcionario.
El ministro explicó a Perú.21 que la liquidación de esta institución se hará sin perjudicar la transferencia de activos al Fondo Mivivienda, para garantizar la continuidad de todas las funciones asociadas al Banmat, aunque los créditos están suspendidos provisionalmente.
Cornejo señaló que su despacho ordenó un examen integral en la institución y todas sus sedes para determinar la cantidad exacta de los expedientes sustraídos, con la finalidad de no dejar ‘huellas’ de corrupción.
En la sesión de la comisión, el legislador Yonhy Lescano denunció también que los funcionarios de Banmat tienen otro negociado con los proveedores de materiales y ferreterías, a los que piden el 3% de comisión por crédito otorgado a beneficiarios.
Tras la presentación del Cornejo, los miembros de este grupo acordaron, por unanimidad, solicitar en la sesión del Pleno que se desarrollará en Ica el 7 y 8 de setiembre próximo facultades para conformar una comisión investigadora que aborde la corrupción detectada en Banmat.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1265670/liquidaran-banmat-antes-fin-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.