*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de septiembre de 2011

Canciller Roncagliolo: Hay que preparar nuestras poblaciones para el fallo de La Haya



Canciller Roncagliolo: Hay que preparar nuestras poblaciones para el fallo de La Haya


El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo se mostró a favor de la idea de "preparar las poblaciones de Perú y Chile", ante el futuro fallo de la corte Internacional de La Haya, sobre el diferendo martítimo entre ambos países.
"Debemos preparar a nuestras poblaciones, ya que los dos países han declarado enfáticamente que el fallo será acatado. Este fallo debe servir para terminar definitivamente con el incidente pendiente y para repotenciar las relaciones. No podemos perder de vista el impacto que tendrá este fallo".
Así lo afirmó el Canciller peruano en diálogo con La Tercera de Chile. El jefe de la diplomacia peruana indicó además que su próximo viaje a Chile, busca reforzar los lazos entre ambos países y recordó que el primer viaje de Ollanta Humala "presidente electo", fue a ese país, y su primera gira de trabajo como canciller, será también a ese país.
"Queremos tratar todos los temas de la integración social entre las poblaciones fronterizas, no sólo en la costa sino en la parte rural andina. Vamos a proponer también restablecer el mecanismo de la reunión entre viceministros de RR.EE. y la de ministros de Defensa", agregó tras revelar que invitará a Chile a participar de la Cumbre Antidrogas que propuso el presidente Humala.
En opinión de Roncagliolo, la idea de su travesía por el país sureño es recuperar el nivel de una actividad bilateral y de amistad que "perdió cierta actividad" en los últimos años.

Fuente: http://www.larepublica.pe/01-09-2011/canciller-roncagliolo-hay-que-preparar-nuestras-poblaciones-para-el-fallo-de-la-haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.