*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nueva hipótesis en el caso Ciro: ¿murió en comisaría de Madrigal?

Colca, Arequipa, Valle del Colca, Desapariciones, Caso Ciro Castillo
Testigos aseguran que la policía lo detuvo tras denuncia de Rosario. Los topos de México fueron víctimas de otro robo
Jueves 01 de septiembre de 2011 - 11:10 am 6 comentarios
Tras casi cinco meses desde su desaparición, el caso de Ciro Castillo podría dar un nuevo giro. Debido a las últimas pesquisas y al hallazgo del DNI del joven estudiante, se tendría la certeza de que Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López , su enamorada, habrían regresado al citado poblado y ahí el habría desaparecido.
Según informó hoy el programa “Buenos Días Perú”, los pobladores de Madrigal habrían sido testigos de constantes peleas entre la pareja. “Hemos confirmado, a través de los moradores, que la pareja discutía mucho durante las festividades costumbristas en las que participaban”, dijo Florentino Chávez, alcalde de Madrigal.
Estas versiones han abierto la hipótesis que señala que, en un último altercado, Rosario Ponce se quejó en la Comisaría de Madrigal, razón por la cual detuvieron a Ciro Castillo Rojo. Luego lo habrían golpeado hasta matarlo para posteriormente sepultarlo en el cementerio del pueblo.
Sin embargo, estas versiones fueron rechazadas por los policías de la mencionada comisaría, ya que, según ellos, registraron a ambos jóvenes cuando llegaron y luego solo vieron a Rosario Ponce cuando los socorristas la rescataron del Colca diez días después.
TOPOS SIGUEN INVESTIGANDO
Asimismo, Carol Chamán, integrante de los Topos de México, indicó que vienen encontrando nuevos datos en las investigaciones que realizan. “El día 4 de abril Ciro llama por teléfono a su mamá entre las 7 y 8 de la mañana a pedir dinero. ¿Es que acaso Ciro iba a buscar un cajero en la montaña Bomboya?”, dijo en el programa “Buenos Días Perú”.
Chamán reiteró también que ella y su compañero, Ramón Flores, ya han confirmado que hay testigos que vieron a los jóvenes el 2 de abril. “El día 2, ya confirmamos, tenemos tres testigos que los vieron en la zona del Madrigal cuando ya ellos estaban perdidos por el Capca”, expresó.
Además, denunciaron que hoy fueron víctimas de un nuevo robo.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1264133/noticia-nueva-hipotesis-caso-ciro-murio-comisaria-madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.