*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cardenal recibió otro golpe judicial

La estrategia judicial del Arzobispado de Lima recibió ayer otro demoledor golpe y, además, puso al descubierto la mentira del cardenal Juan Luis Cipriani. La Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima rechazó, en segunda instancia, el pedido del Arzobispado de Lima para que el proceso sobre la interpretación de los testamentos de José de la Riva Agüero a favor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) concluya de manera anticipada tomando como referencia la cuestionada sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del 2010.

El rector de la PUCP, Marcial Rubio, fue el encargado de anunciar esta noticia, haciendo un alto en su participación en la Asamblea Universitaria. Informó que esta medida del Poder Judicial aclara que el fallo del TC a favor del Arzobispado no tiene implicancia definitiva en el juicio que sostienen ambas instituciones por la interpretación de la voluntad de Riva Agüero.

Esta decisión inapelable confirma un rechazo que ya se había manifestado en primera instancia meses atrás y, a su vez, neutraliza los efectos de la insólita sentencia del TC, pues aclara que esta no tiene ninguna implicancia definitiva en los juicios por la interpretación de la voluntad de don José de la Riva Agüero.

En contra de lo que afirman los voceros políticos y legales del Arzobispo, esta resolución de la Quinta Sala Civil de Lima confirma definitivamente que los juicios en los que se tratan los temas de fondo de esta controversia no han terminado, sino que, como afirma la Universidad, se encuentran en su etapa inicial.

Rubio saludó el fallo judicial y aseguró que con ello se prueban las mentiras del cardenal Cipriani. Cabe precisar que el eclesiástico se paseó por todos los canales de televisión asegurando que el TC ya había dado su fallo a favor de la Iglesia.

“El Arzobispo de Lima y su abogado han dicho durante este año y medio que esa arbitraría sentencia del Tribunal Constitucional, que conocimos en abril del 2010, era la palabra definitiva de los tribunales peruanos en relación a nuestro caso. Esto es mentira, hay un proceso que se inició en el 2008 por una demanda que presentó la universidad, y por otra demanda que presentó el Arzobispado”, declaró.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9743-cardenal-recibiao-otro-golpe-judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.