*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 3 de septiembre de 2011

Comisión especial para investigar a Alan García se decidirá en Ica

La creación de una comisión especial para investigar los posibles actos de corrupción que se habrían cometido en el régimen de Alan García está cada vez más cerca. El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, afirmó que los pedidos que presentaron los congresistas Heriberto Benítez y Javier Diez Canseco para dicho fin, podrían ser debatidos en la sesión del Pleno del próximo jueves 8 de setiembre, la misma que se realizará en Ica.

“Si se puede, esto (las propuestas) se verá en la próxima sesión plenaria de Ica, si no, en la siguiente”, aseveró. Asimismo, Abugattás indicó que una ‘comisión especial’ es la idónea para hacer este tipo de investigaciones y no la Comisión de Fiscalización , porque es todo un régimen lo que se va a investigar. No exclusivo al presidente de la República sino a todo lo que implica a un gobierno. Yo me inclino por la conformación de una comisión especial”, manifestó.

A pesar de las diferencias existentes, el titular del Legislativo se mostró seguro de que...
finalmente se llegará a un acuerdo entre todas las bancadas parlamentarias para optar por una comisión especial. “Ténganlo por seguro que vamos a llegar a un consenso”, afirmó.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, también coincidió con la formación de una comisión especial, pero recalcó que esta “debe investigar hechos puntuales de corrupción que se han dado durante el gobierno de García y que son ampliamente conocidos”.

El congresista Humberto Lay, de Alianza por el Gran Cambio, opinó de la misma manera, pues “tratándose de toda una etapa de gobierno, la Comisión de Fiscalización no tendrá los recursos para manejarlo”.

TAMBIÉN EL APRA
Sorprendentemente, el partido aprista, a través de Mauricio Mulder, aseguró que apoyará la iniciativa que presentó Javier Diez Canseco, aunque aclaró que jamás apoyarán una que sea dirigida solo al expresidente Alan García. “Las comisiones especiales se plantean sobre la base de criterios señalados y deben tener imputaciones, indicios y casos señalados para que la persona investigada sepa defenderse”, remarcó.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8996-comisiaon-especial-para-investigar-a-alan-garcaia-se-decidiraa-en-ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.