*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

“Estoy en el país que más quería conocer”

Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, está en Lima. Participará en Mistura y grabará, con Gastón Acurio, el documental Perú sabe.
“Lo más importante de mi visita al Perú es conocer este fenómeno social que el Perú vive a través de su gastronomía. Y digo que he venido a aprender y no a enseñar porque la cocina es, intrínsecamente, un aprendizaje constante”, le dijo a Perú.21 Ferran Adrià tras la conferencia que ofreció esta mañana en el Hotel Westin.
“Estoy en el país que más quería conocer”, agregó. El cocinero más importante e influyente del mundo ha venido nuestro país, por primera vez, invitado por Telefónica, a participar en Mistura, a probar nuestra deliciosa gastronomía y a conocer los ingredientes que nos hacen únicos.
También hablará con los jóvenes cocineros y estudiantes peruanos sobre creatividad (mañana, 6 p.m., en el Dibós, ingreso libre) y a grabar –junto con Gastón Acurio– el documental ‘Perú sabe’, un recorrido por la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país, y una comprobación in situ sobre cómo la cocina peruana se ha transformado en un verdadero fenómeno de transformación social.
Este miércoles, en la página Central de Perú.21, no te pierdas la entrevista completa a este genio que transformó la cocina de nuestros días.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.