*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fujimori y Montesinos se acogieron a la prescripción de delitos


Fujimori y Montesinos se acogieron a la prescripción de delitos


Según el Grupo de Trabajo contra la Corrupción, que reúne a diversas organizaciones de la sociedad civil, entre los exfuncionarios que se acogieron a la prescripción de delitos de corrupción figuran el expresidente Alberto Fujimori, en el caso de la empresa Baleón Morachino; y su exasesor Vladimiro Montesinos, en otros tres casos.
La mayoría de personas que se acogieron a la prescripción de delitos de corrupción han sido altos funcionarios y militares de gobiernos pasados que tuvieron a su cargo el manejo de recursos públicos, afirmó Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal.   Señaló que eso es lo que se puede observar de la relación, elaborada por el Grupo de Trabajo contra la Corrupción, que incluye a cerca de 150 personas procesadas por esos delitos que empezaron a acogerse a la prescripción desde enero de 2010.
"Estamos ante altos funcionarios, tipo ministros y generales de división, con cargos jerárquicamente muy relevantes. Es gente que ha tenido la capacidad de disposición de los presupuestos de sus instituciones como muy pocos funcionarios tienen", indicó.   De acuerdo con el Grupo de Trabajo contra la Corrupción, que reúne a diversas organizaciones de la sociedad civil, entre los que se acogieron a la prescripción figuran el expresidente Alberto Fujimori, en el caso de la empresa Baleón Morachino; y su exasesor Vladimiro Montesinos, en otros tres casos.
Rivera indicó que la mayoría de estas personas tuvo una alta responsabilidad en el Estado y su capacidad de decisión, en los casos de corrupción, era mucho mayor.  Añadió que varios de estos exaltos funcionarios tuvieron un rol protagónico en la comisión de los delitos y se beneficiaron de manera extensa y voluminosa en la sustracción de fondos públicos.   "Muchos de ellos han tenido capacidad financiera y operativa para burlar a la justicia durante mucho tiempo, sin rendir cuenta de los delitos que han cometido", refirió.
(LaRepublica.pe/Andina)

Fuente: http://www.larepublica.pe/21-09-2011/fujimori-y-montesinos-se-acogieron-la-prescripcion-de-delitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.