*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

García Naranjo: “No es aceptable ser atacada por una autoridad eclesiástica”

El debate sobre el aborto terapéutico va tomando mayor fuerza. La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, reiteró que la Iglesia, si bien puede opinar sobre la pendiente aprobación del protocolo tarapéutico, no es una autoridad en el tema. Y criticó las duras palabras que ha tenido el Cardenal contra el Gobierno, contra ella y también en desprestigio de las ONG’s.

 “Han sido bastantes fuertes las palabras de Cipriani y yo quiero decir que nosotros no estamos en una confrontación con ningún sector… pero no me es aceptable ser blanco ni maltratada por una autoridad eclesiástica, a la que yo respeto muchísimo”, sostuvo.

Asimismo, en el mismo tenor, indicó que las opiniones del Cardenal representan la percepción de la feligresía, mas no de toda la sociedad, que es “plurirreligiosa”.

García Naranjo, en entrevista con Radio Capital, explicó que desde 1924 existe una ley que no penaliza la práctica del aborto terapéutico y el Estado se rige por las normas. Indicó que hacer uso del aborto terapéutico no estaría avalando nada indebido.

 “Nos toca a nosotros regir las políticas públicas y, sobre todo, pedirle a todos los ciudadanos peruanos que las leyes se tienen que cumplir y, por lo tanto, nosotros tenemos leyes desde 1994 que no penalizan el aborto terapéutico y en ese sentido no tenemos por qué modificar la ley, simplemente hacerla cumplir”, afirmó la titular del Mimdes.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9404-garcaia-naranjo-no-es-aceptable-ser-atacada-por-una-autoridad-eclesiaastica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.