*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Presidente Humala propone creación de servicio social de jóvenes profesionales

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, propuso hoy la creación de un servicio social a través del cual jóvenes profesionales podrían aportar sus conocimientos al desarrollo de las zonas de pobreza del país.

Explicó que así como existe el Servicio Militar Voluntario y próximamente el Servicio Policial Voluntario, debe crearse un servicio social para permitir a recién egresados de las carreras de biología, ingeniería agrónoma, medicina, entre otras, aportar sus conocimientos en beneficio de los pueblos del interior del país.

“No solo ayudamos a salir de la pobreza, ayudamos a que los futuros profesionales se identifiquen con su patria, eso es importante”, dijo durante la ceremonia de instalación de la Asamblea de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), realizada en Palacio de Gobierno.

Indicó que una vez este servicio inicie sus funciones, las autoridades regionales podrían formular sus solicitudes respecto al tipo de profesional requeridos en su jurisdicción para impulsar el desarrollo.

Dicho pedidos, dijo, serían sistematizados y puestos a disposición de las universidades para que programen a los estudiantes que deseen participar.
ANDINA

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9424-presidente-humala-propone-creaciaon-de-servicio-social-de-jaovenes-profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.