*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

“Habrá una nueva estrategia antidrogas”

Carlos Tapia, asesor de la PCM, alegó que actual política fracasó. Agregó que el nuevo enfoque incluirá erradicación, “forzada o concertada”.
Tapia dijo que Lerner no tiene programada ninguna reunión con cocaleros en Aguaytía. (USI)
El jefe del gabinete, Salomón Lerner Ghitis, no tiene programada ninguna reunión con dirigentes cocaleros en Aguaytía, Ucayali, como trascendió, aclaró el asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Tapia, quien además confirmó que el Gobierno elabora una nueva estrategia antidrogas.
Los cocaleros adscritos a la Confederación Nacional de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) de esta zona -la de mayor crecimiento de cultivo de coca y donde hay mayor concentración del narcotráfico- anunciaron protestas contra el Gobierno para exigir el cese de las erradicaciones.
Agregó que el organismo para abordar este tema, que forma parte de la estrategia de lucha contra las drogas, es la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que preside Ricardo Soberón, cuya labor está en entredicho por sus vínculos con los cocaleros y su postura contraria a la erradicación de cocales.
Pese a ello, Tapia defendió la presencia de Soberón en el Gobierno. “Pocas veces he conocido a alguien tan calificado para el cargo”, dijo en Canal N.
El asesor negó que haya un doble discurso en el Ejecutivo por el tema cocalero y que la estrategia de Devida es clara. Sin embargo, a renglón seguido, cuestionó la actual política antidrogas del país alegando que no dio resultados y confirmó que se cambiará.
“Se plantea producir un cambio de estrategia, porque la estrategia anterior no ha reducido los cultivos de coca y se ha aumentado exponencialmente la exportación de cocaína, por lo tanto, sostener una estrategia que nos ha llevado al fracaso, no es una actitud inteligente. Vamos a hacer una nueva estrategia en la que se combine la erradicación, puede ser forzada o concertada, con desarrollo alternativo y presencia del Estado”, declaró Tapia en Canal N.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1272836/lerner-no-se-reunira-cocaleros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.