*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de septiembre de 2011

Humala es “responsable” de que se incumpla la ley

El presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, acusó directamente al presidente de la República, Ollanta Humala, de ser “el responsable” del incumplimiento de la Ley Fonavista, y de la demora del pago de sus aportes.

“El que tiene que cumplir, y hacer cumplir (La Ley Fonavista N°29625), es el Presidente de la República. La ley ya esta aprobada”, aseveró el líder fonavista.

Además, indicó que están “pidiendo la reunión con el presidente de la República”, a través de las cartas personalizadas que dejan los fonavistas en los exteriores del Edificio Palacio, ubicado al costado de la Casa de Gobierno.

Sin embargo, Alcántara señaló que portavoces del Gobierno le han indicado que...
la reunión no será con el jefe de Estado, Ollanta Humala, sino con el Premier, Salomón Lerner, y que el lunes por la tarde le indicarían la fecha exacta, debido a que el ministro se encuentra de viaje.

OPINIONES
En diálogo con diario16, la ex ministra Mercedes Aráoz, quien anteriormente sostuvo que la devolución de los aportes dados al Fonavi “es perjudicial” para el Estado, porque no existen los recursos para materializarla, indicó que ahora que ya está dada la norma simplemente “hay que cumplir la ley”.

Con respecto a las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de devolver el dinero al Fonavi a través de obras públicas, el líder de los fonavistas, Andrés Alcántara, manifestó que “el ministro realmente no ha leído la ley”.

Asimismo, dijo, que “el ministro no puede decidir ni destinar nada que no sea para la devolución, quien tiene que administrar (el dinero) es la comisión ad hoc”, señaló cuestionando la declaración del ministro Castilla, “si él destina los recursos del Fonavi para obras, es malversación de fondos. Es un delito, y yo no creo que el ministro tenga que caer en eso”, agregó.

En ese mismo sentido opinó el economista Jorge Gonzales Izquierdo. Aseguró que solo hay seis modalidades para entregar el dinero del Fonavi: vivienda de interés social, terrenos urbanizados, dinero en efectivo, bonos, compensaciones tributarias y pagos compensatorios de deuda.

ADMITE COBROS
En otro momento, el representante de los fonavistas reconoció que se cobra 26 soles por afiliarse a la asociación, pero negó que haya otro monto por actualización. Sostuvo que cualquier dinero adicional se recibe como un “aporte voluntario”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9065-humala-es-responsable-de-que-se-incumpla-la-ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.