*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de septiembre de 2011

Se viene la ‘Revolución laboral’

Entrevista realizada por  Ethel Flores a Rudecindo Vega Carreazo,  Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, recomendamos leerla.
Su designación como Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo estuvo envuelta en una tirante negociación entre Perú Posible y Gana Perú. Tras más de un mes en el cargo, Rudecindo Vega Carreazo se siente en “total libertad” para ejercer su cargo y anuncia una serie de reformas para “reinstitucionalizar” el Sector, que casi quedó desmantelado luego de cinco años de gobierno aprista. Asegura que asumirá el ordenamiento del empleo público y prevé la creación de una Superintendencia de Fiscalización Laboral. Su sector no está ajeno a la inclusión social anunciada por el Gobierno, con cuatro programas laborales próximos a lanzarse.

¿Qué lineamientos tiene para el Ministerio de Trabajo (Mintra), ahora que empezó el Gobierno?
Partimos del diagnóstico de que el sector laboral ha sido desinstitucionalizado. Al sector Trabajo, y al ministerio en particular, se le han quitado competencias, atribuciones, instituciones y se le ha maltratado presupuestalmente de una manera agresiva. Tan es así que, si hubiéramos seguido la tendencia, el 2014 ya no hubiera existido el Ministerio de Trabajo.
  
En algún momento del gobierno de Fujimori, la idea fue justamente desparecer el Ministerio…
En todo caso, es una tendencia que en los últimos cinco años se...

Si desea leer la entrevista completa vaya a: http://diario16.pe/entrevista/41/rudecindo-vega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.