*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 4 de septiembre de 2011

No hubo voluntad política para mejorar sueldos

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, reveló ayer que el salario real de los trabajadores en nuestro país disminuyó en un 18% en comparación al año 1981, es decir hace 30 años.

Asimismo, el dirigente de dicho gremio sindical señaló que durante el gobierno del expresidente Alan García, si bien se mantuvo en promedio un crecimiento económico de 6%, éste no se ha visto reflejado en los sueldos de los trabajadores.

“En los últimos cinco años hemos tenido un crecimiento económico promedio del seis por ciento, sin embargo los trabajadores no nos hemos visto beneficiados”, expresó, tras señalar que en la anterior gestión aprista no existió voluntad política para hacer respetar los derechos laborales.

En tal sentido, Huamán le recordó al ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, que uno de los...
 retos de este gobierno es lograr un empleo digno en el que se respeten las ocho horas de trabajo, la seguridad social y la jubilación.

“El gran reto es generar empleo digno y eso implica trabajar ocho horas- porque muchas veces trabajan 10 ó 12 horas-, seguridad social, tener jubilación y tener estabilidad. El crecimiento económico de nuestro país no ha estado aparejado con el desarrollo, necesariamente”, manifestó.

Huamán agregó que para que esto se logre se debe construir una relación de equidad entre los trabajadores y sus empleadores. También dijo que el Ministerio de Trabajo debe fortalecerse y se tienen que respetar los derechos fundamentales de la libertad sindical.

CARRERAS TÉCNICAS
En representación de los empresarios, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, indicó que se debe capacitar en carreras técnicas especializadas a los jóvenes que salen de la secundaria para cubrir la necesidad que tienen las empresas en la actualidad.

Por su parte, el titular de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, sostuvo que el gobierno de Ollanta Humala tiene que poner énfasis en la parta productiva del interior del país, debido a que “no cuentan con acceso al crédito y donde se trabaja bajo un modelo antiguo, casi medieval”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9061-no-hubo-voluntad-polaitica-para-mejorar-sueldos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.