*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 15 de septiembre de 2011

Humala pide plazos a comisión García

El presidente dijo que hubiera preferido que se investiguen hechos y no “nombres propios”, y exigió al Congreso no extender el proceso por años.
El presidente Ollanta Humala se refirió hoy a la creación de una comisión investigadora del gobierno del exmandatario Alan García –aprobado anoche en el Congreso–, pidiendo al Congreso que actúe dentro de plazos razonables y no alargue investigaciones que no llegan a ningún puerto.
El mandatario indicó, sin embargo, que “hubiese preferido que las comisiones investigadoras no tuvieran nombre propio”, y que se dedicaran a indagar los delitos en sí mismos. Pese a ello, dijo respetar la decisión y reiteró que los parlamentarios deben establecer un plazo de trabajo.
“Esperemos que la investigación termine en un plazo perentorio, porque estamos cansados de ver comisiones que se forman hasta las últimas consecuencias y al final terminan dándole un blindaje de impunidad o de confusión al investigado”, indicó en breves declaraciones a la prensa.
Consideró, en ese sentido, que será fundamental poner una fecha de inicio y una de término al proceso. “Que el avance de las investigaciones no confunda a los ciudadanos de a pie, porque eso es lo que ha pasado con comisiones que ha durado dos o tres años y uno se pregunta para qué se crearon”, precisó.
Incluso, el mandatario criticó el tinte mediático que toman estas comisiones. “Tantas cosas se hacen y son tan publicitadas que ya parecen telenovelas como Al fondo hay sitio”, sentenció.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1303146/humala-pide-plazos-comision-garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.