*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mafia operaría en la Biblioteca Nacional

El director de esta entidad considera que una banda organizada está tras el robo de 932 libros y otros documentos, ocurrido en julio.
Mujica dijo que la Biblioteca Nacional no cuenta ni con seguro contra incendios. (USI)
La pérdida de 932 libros y de un sinnúmero de documentos de significativo valor histórico de las oficinas de la Biblioteca Nacional del Perú hace pensar que dentro de la institución operaría una banda organizada de delincuentes, manifestó su director, Ramón Elías Mujica Pinilla, durante su presentación ante la Comisión de Cultura del Parlamento.
Explicó que, de acuerdo con investigaciones preliminares, se ha establecido que uno de los involucrados es el trabajador Fernando Valencia Manrique, a quien incluso se observa en una filmación sustrayendo el libro titulado Compendio de la vida de Santo Toribio, que data de 1679.
El robo, explicó Mujica, se produjo el 27 de julio. El hecho fue denunciado, y el caso ya está en manos del 9º Juzgado Penal de Lima. Sin embargo, Valencia se encuentra prófugo.
El director de la Biblioteca Nacional añadió que la entidad no cuenta con un sistema de seguridad integral, ni siquiera con un seguro contra incendios, tras lo cual estimó necesario declararla en reorganización.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1303131/mafia-operaria-biblioteca-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.