*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La recaudación tributaria crecerá 10.4%

Tania Quispe, jefa de Sunat, pretende elevar presión tributaría a 18% del PBI para el 2016. Negó parentesco con la primera dama Nadine Heredia.
En 10.4% crecerá la recaudación tributaria este año con respecto al 2010, lo que representa una cifra de S/.73,321 millones, anunció hoy la jefa de Sunat, Tania Quispe, durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso.
“El ritmo de crecimiento de este año será menor en relación con 2010, pero vamos a estar con más de 10%. El 2011 va a ser un buen año para el país en términos de recaudación”, afirmó Quispe Mansilla. El año pasado se recaudó S/.64,462 millones, según cifras de la entidad.
También indicó que se necesita recaudar S/.54,000 millones adicionales para cumplir la meta del Gobierno de elevar la presión tributaria a 18% del Producto Bruto Interno (PBI) para el 2016.
“Elevar la presión tributaria a 18% significa, en números, recaudar S/.10,000 millones adicionales por año, de ese monto hay un incremento cercano al 50% que ocurrirá naturalmente por el incremento del PBI”, precisó. Los otros S/.5,000 millones se originarán por las medidas aplicadas para aumentar la presión tributaria.
Quispe también adelantó que el Ministerio de Economía y Finanzas presentará un paquete de medidas normativas para mejorar la recaudación, con el fin de solucionar el desvío de activos y recursos empresariales cuando son sujetos al control tributario.
De otro lado, Quispe descartó ser pariente de la primera dama Nadine Heredia, y lo consideró como una “hipótesis” que habría surgido por el “nivel de confianza amical” que había entre ambas. “Estuve averiguando con mi familia hasta el sexto grado, tal vez más allá debe haber algo porque no he encontrado el parentesco”, afirmó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1306196/recaudacion-tributaria-crecera-104

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.