*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de septiembre de 2011

Liberan a 26 asesinos con beneficios

En La Libertad, cerca de 350 hampones dejaron la cárcel por beneficios penitenciarios. Autoridades piden que se implemente toque de queda.
Delincuentes vuelven a las calles gracias a beneficios. (Perú.21)
A pesar de que La Libertad es una de las regiones más peligrosas del país, en esta jurisdicción el Poder Judicial sigue excarcelando a peligrosos delincuentes implicados en asesinatos y extorsiones. Reportes de Inteligencia de la Policía Nacional revelan que, entre enero y julio del presente año, 26 hampones acusados de homicidio han abandonado el penal El Milagro, en Trujillo, tras acceder a diversos beneficios penitenciarios.
De los 26 liberados, 12 se beneficiaron con la semilibertad, con comparecencia restringida y con sentencia suspendida. Además, fueron excarcelados otros 324 internos sentenciados por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación sexual y tenencia ilegal de armas.
Los mismos reportes de Inteligencia dan cuenta de que, en este 2011, 11 delincuentes que en los últimos cuatro años habían obtenido su libertad bajo estos beneficios fueron asesinados a balazos en ajustes de cuentas perpetrados por bandas rivales.
El jefe de la III Dirtepol, general Marlon Savitzky, informó que la Policía, en coordinación con la Fiscalía, logró, este año, 527 sujetos implicados en diversos delitos fueran internados en el penal El Milagro.
“Con el sistema 2×1 que se implementó en la Policía, el mes que pasó hemos logrado reducir los hechos ilícitos en 21%. Además, estamos haciendo un trabajo permanente de inteligencia operativa para desarticular las bandas que operan en la ciudad y mejorar la seguridad”, manifestó.
Consultado sobre el tema, el presidente del Poder Judicial de La Libertad, Walter Cotrina, recordó que su oficina viene investigando a 21 jueces por haber liberado a prontuariados delincuentes. “Los resultados de estas investigaciones se darán a conocer a finales de mes”, declaró. Asimismo, indicó que cualquier irregularidad cometida por un juez puede ser denunciada ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Gladys Ramos, refirió que los jueces deben valorar debidamente los pedidos de libertad solicitados por personas acusadas de algún delito.
Por otro lado, la bancada congresal liberteña anunció que se reunirá hoy en Trujillo con el ministro del Interior, ”scar Valdés, para solicitarle que se instaure el toque de queda en las zonas más peligrosas de la ciudad.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1265485/liberan-26-asesinos-beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.