*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

MEF aprobó préstamo del BID por US$25 millones para matriz energética

MEF
Recursos del organismo serán destinados para mejorar programa que busca optimizar el uso de gas y de electricidad en el país
(Foto: Andina)
(Andina). El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó hoy un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$25 millones para apoyar el Programa para el Desarrollo de una Nueva Matriz Energética Sostenible III.
En el marco de los instrumentos flexibles del BID, esta es la tercera operación de préstamo programático por un mismo monto, cuyos fondos de desembolso rápido dan apoyo a cambios institucionales y de políticas a nivel sectorial o subsectorial.
MEJORAR EL USO DE RECURSOS
Se prevé que con el mejoramiento de la matriz energética se optimizará el uso de gas y electricidad, pudiéndose reducir hasta en 50% la tasa de crecimiento del consumo de gas para generación eléctrica.
Asimismo, el MEF dijo que el proyecto apoya la inclusión de la variable ambiental y social, al incorporar una de las primeras evaluaciones ambientales estratégicas de política sectorial, contemplando además medidas de buenas prácticas en la gestión de los recursos fiscales originados en el sector energético.
El endeudamiento se efectuará con cargo al Apoyo a la Balanza de Pagos y será destinado para atender parte del pago del servicio de la deuda pública en armonía con el Marco Macroeconómico Multianual 2012 – 2014.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1303762/noticia-mef-aprobo-prestamo-bid-us25-millones-matriz-energetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.