*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Fiscalización solicitará facultades para investigar gestión aprista en Essalud

Essalud, Congreso de la República, OIT, Martín Belaunde, Álvaro Vidal Rivadeneyra, Presentación del gabinete en el Congreso
Titular del Seguro Social entregó al Congreso un informe sobre presuntas irregularidades en la administración pasada
(Foto: Congreso de la República)
El presidente de Essalud, Álvaro Vidal, denunció hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso presuntos actos irregulares que afectaron el patrimonio de esa institución durante el gobierno del ex mandatario Alan García.
“Hemos entregado a la Comisión de Fiscalización los expedientes de acciones y de sanciones hechas a personal, de más o menos 5,000 empleados sancionados, y cuyos procesos no han sido culminados”, añadió.
Además, mencionó que una empresa constructora ganó una licitación para la ejecución del proyecto de inversión del nuevo hospital de Pisco por 33 millones de soles, sin cumplir con los requisitos establecidos en los términos de referencia.
El funcionario indicó que entre octubre de 2010 y enero de 2011 se dispusieron 205 millones de soles de la Reserva Técnica de Essalud, sin contar con el debido sustento técnico.
Vidal indicó que el órgano de control de Essalud encontró también una serie de deficiencias en los procesos de selección durante 2006, 2007 y 2008, para la adquisición de válvulas aórticas y mitrales por más de 2 millones 922 mil nuevos soles.
Entre otros hallazgos se encontraron deficiencias en el proceso de selección para la adquisición de un tomógrafo computarizado por el importe de un millón 449 mil soles.
INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA
Tras comprometerse a continuar las indagaciones para determinar otras irregularidades, Vidal entregó el informe por escrito al presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde.
Ante esa situación, y a propuesta de Belaunde Moreyra, el grupo aprobó por unanimidad solicitar al pleno facultades de comisión investigadora para por un plazo de 120 días hábiles para profundizar en los casos de irregularidades dados a conocer por el titular de Essalud.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1303836/noticia-fiscalizacion-solicitara-facultades-investigar-gestion-aprista-essalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.