*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de septiembre de 2011

Piñera en contra de gratuidad educativa

A menos de dos días para la celebración de la reunión entre el gobierno Chileno y estudiantes y docentes, el presidente Sebastián Piñera rechazó toda posibilidad de estatizar la Educación, lo que garantizaría la gratuidad de la misma, y aclaró que insistirá con impulsar un modelo mixto.

Piñera resaltó que su gobierno no está a favor de “estatizar ni monopolizar” la Educación Chilena, pues aquello “es un atentado, no solamente a la calidad, sino a La Libertad, y es un atentado a la equidad”.

Giorgio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Chile (FEUC), tras conocer estas declaraciones, dijo que en sí ese anuncio no debiera despertar polémica, ya que ellos se oponen al lucro en la Educación, y no a que sea privada.

“Lo que dijo el Presidente no tiene nada que ver con lo que estamos demandando. Nosotros tampoco queremos la estatización completa, queremos Educación fortalecida. Por lo tanto, cuando él dice que apuesta por un sistema mixto no estamos en contra, estamos en contraposición cuando se lucra con ella”, explicó.

El mandatario Chileno también descartó la posibilidad de establecer una Educación gratuita generalizada en el país, pero afirmó que el esfuerzo será avanzar hasta lograr un 60 por ciento de beneficiarios dentro del sistema.

Protestan besándoseCentenares de estudiantes se besaron largamente ayer en la plaza de armas de Santiago, en una nueva forma de protesta pacífica para demandar una Educación igualitaria y de calidad.

Parejas de jóvenes universitarios y secundarios se reunieron en el frontis de la Catedral, en el costado poniente de la plaza. La bautizada “besatón” fue convocada por twitter por Camila Vallejo, vocera del movimiento universitario. Además, Vallejo encabezó ayer una movilización de estudiantes en Brasilia, Brasil, en reclamo al Estado por una mejora del sistema educativo.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/pinera-en-contra-de-gratuidad-educativa_93799.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.