*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 2 de septiembre de 2011

‘Retiro de documentos fue irregular’

Saliente director ejecutivo de Provías admite que salida de archivos no siguió directivas, pero dijo que desconocía los hechos y pidió investigación.
Vera Ballón dejó el cargo de director ejecutivo de Provías. (USI)
El renunciante director ejecutivo de Provías Descentralizado, Daniel Vera Ballón, admitió ayer que el retiro de 198 paquetes con documentos del almacén general de la institución, el 28 de julio pasado, fue un procedimiento irregular que no respetó las directivas internas para eliminar documentos en desuso.
En diálogo con Perú.21, recordó que en febrero de este año suscribió la Resolución Directoral N° 140-2011-MTC/21, que aprueba las normas y procedimientos del archivo de la institución.
Agregó que en dicha norma se establece que para eliminar documentos se debe solicitar la formación de un comité evaluador a través de un procedimiento técnico debidamente sustentado.
“Aquí no se ha respetado esta resolución, y los autores deben asumir sus responsabilidades”, enfatizó.
Vera Ballón afirmó que recién en los primeros días de agosto se... Según relató, al tomar conocimiento, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno de Provías para que iniciara una investigación efectiva.
 enteró de esta perdida.
“La investigación está en marcha y debe culminar en los próximos días”, sentenció tras aclarar que, si bien él fue el director ejecutivo, el control administrativo de Provías Descentralizado recae en la gerenta de Administración, Ana Rojas Fuentes.
MODUS OPERANDI. Por otro lado, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP) consideró que este nuevo escándalo –puesto al descubierto por Perú.21– confirma su tesis de que se trata de hechos que forman parte de un modus operandi utilizado por malos funcionarios apristas con el objetivo de eliminar pruebas.
“No son hechos casuales. Es el modus operandi aprista. Estoy seguro de que (el expresidente Alan) García inflaba las cifras de las obras viales que decía. Esto amerita que el Ejecutivo ordene una auditoría inmediata para ver qué se ha perdido en esa institución”, anotó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1265478/retiro-documentos-no-siguio-directivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.