*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Qué dijeron los jefes de Estado en la 66 Asamblea General de la ONU?

  1. El presidente Barack Obama aseguró hoy que no puede haber atajos hacia una solución pacífica del conflicto entre israelíes y palestinos, en un nuevo esfuerzo por desactivar una crisis para la diplomacia en Medio Oriente y la política estadounidense en la región. (Reuters)
  2. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reclamó en la ONU una reforma de las instituciones financieras multilaterales, con un incremento de la participación de los países emergentes, "principales responsables del crecimiento en la economía global". (AP)
  3. El presidente de México Felipe Calderón pidió el miércoles a la comunidad internacional la aplicación de mayores medidas para combatir las fuentes de financiamiento del narcotráfico y la venta de armas de alto poder. (AP)
  4. Sarkozy advirtió que el veto del Consejo de Seguridad de la ONU a las ambiciones de un Estado palestino amenaza con desatar un nuevo ciclo de violencia en Oriente Medio. "Dejémonos de debates interminables sobre los parámetros y comencemos la negociación". (AP)
  5. La mantadaria argentina, Cristina Fernández, exhortó a los organismos financieros mundiales poner fin a la especulación en los mercados bursátiles, pues ha sido la causa de que miles de personas pierdan su empleo y queden fuera de los servicios educativos y de salud.(AP)
  6. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, urgió hoy en la ONU al diseño de una nueva arquitectura financiera internacional "que responda a los nuevos tiempos y que contemple medidas para evitar las sistemáticas crisis cíclicas". Al igual que otros presidentes, pidió "democratizar la ONU". (AP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.