*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 11 de septiembre de 2011

Rafael Roncagliolo: "Se debe reducir la desigualdad en la región"

Rafael Roncagliolo
Para el canciller los países miembros de la OEA deben fortalecer la inclusión social. Manifestó su rechazo a los golpes de Estado
(El Comercio/Andina). Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben tener “voluntad política” para avanzar en reducir las desigualdades, lo que permitirá fortalecer la democracia en la región, sostuvo hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.
Consideró que la región debe fortalecer “ahora” el tercer aspecto de la Carta Democrática, orientado a vincular la democracia con la inclusión social para evitar cualquier tipo de amenaza a la gobernabilidad.
“Hay tres aspectos; democracia electoral, funcionamiento democrático y un tercero, que apunta a otorgar condiciones para el ejercicio de la democracia, que significa que todas las personas tengan derechos a la salud, educación, acceso a vivienda, entre otros”, declaró a la agencia Andina.
RECHAZO A LOS GOLPES DE ESTADO
Remarcó que el 11 de setiembre debe estar siempre en la memoria de todos los ciudadanos para valorar la Carta Democrática Interamericana y rechazar los golpes de Estado o cualquier otra amenaza a vida democrática.
“No se debe permitir un golpe de Estado más, ni otras formas de afectar la vida democráticas, eso es lo que pretende la Carta Democrática”, acotó.
Asimismo, dijo que los atentados contra Las Torres Gemelas en Nueva York, hace una década, conllevan a rechazar al terrorismo y al extremismo en todas sus formas.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1294624/noticia-rafael-roncagliolo-se-reducir-desigualdad-region

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.