*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

Standard & Poor’s mejoró la calificación crediticia de cuatro bancos peruanos

Standard & Poor's
La agencia calificadora ha dispuesto el cambio de BBB- a BBB del Banco de Crédito del Perú (BCP), el BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú y Cofide
(Foto: Andina)
Tras mejorar el grado de inversión en nuestro país el pasado 30 de agosto, la agencia internacional Standard & Poor’s subió hoy las calificaciones de cuatro bancos peruanos y confirmó las de otros dos.
“Consideramos que el crecimiento económico más fuerte de Perú tiene implicancias positivas para el sistema bancario del país y debería permitir a los bancos seguir mejorando su perfil financiero”, explicó en un comunicado la agencia de calificadora de riesgo crediticio.
Entre las entidades financieras que han elevado sus calificaciones se encuentran el Banco de Crédito del Perú (BCP), el BBVA Banco Continental y Scotiabank Perú, los cuales han pasado ahora de BBB- a BBB.
Asimismo, Standard & Poor’s ha señalado que también está mejorando la calificación de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) a BBB, aunque precisó que el perfil crediticio individual (stand-alone) de la mencionada entidad estatal se mantiene. En tanto, las calificaciones de Interbank (BBB-/Estable) y de Mibanco (BB+/Estable/B) no presentan cambios.
La agencia Standard & Poor’s subrayó que estas modificaciones en las mejoras de las calificaciones de las entidades bancarias refleja el nivel más alto de la calificación soberana en moneda extranjera en el país.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1275445/noticia-standard-poors-mejoro-calificacion-crediticia-cuatro-bancos-peruanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.