*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de septiembre de 2011

BM ve improbable nueva recesión global

Presidente del Banco Mundial dijo que hay riesgos latentes pero economías no se estancarán. Además, la UE deberá trabajar en unión fiscal.
Robert Zoellick señaló, en conferencia de prensa, que EEUU tendrá un crecimiento lento. (AP)
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, consideró hoy improbable que la economía de Estados Unidos y la global caigan en una nueva recesión, pese a los riesgos que continúan latentes.
“No creo que Estados Unidos o el mundo caigan en otra recesión, pero hay altos grados de incertidumbre”, sostuvo Zoellick, en declaraciones a periodistas en Singapur.
“Estados Unidos transitaría más probablemente por un período de crecimiento lento y de alto desempleo”, agregó.
Sus declaraciones se conocen después de que el ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, quien además preside un comité clave del Fondo Monetario Internacional (FMI), señalara que “es lo más probable” ver una recesión mundial, dado que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se ha estancado.
Sobre la crisis en el Viejo Continente, el líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debería considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal para enfrentar los problemas de sus miembros.
“Una dirección es profundizar la unión fiscal”, refirió, tras agregar que las políticas emprendidas hasta ahora, como la creación de un fondo de rescate y las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo, solo compraban tiempo para resolver los problemas de fondo.
Los líderes del Grupo de los siete, temerosos por los riesgos sobre el crecimiento global, acordarían esta semana mantener expansivas sus políticas monetarias, dijo una fuente del G-7 a la agencia Reuters.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1275421/bm-ve-improbable-nueva-recesion-global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.