*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Top 10 de los Empleos más Felices

Por: Ricardo Callirgos Borbor

El día 12 de setiembre, la Revista Forbes publico el top ten de los empleos más felices, un cuadro sorprendente al compararlo con el top ten de empleos más odiados.
Queda demostrado que el dinero y el estatus no da la felicidad (más bien, la quita).
En el número uno está el cargo de clérigo, ya que el mundo cree que son los más felices del mundo. Los bomberos están en el segundo puesto del pódium, con el 80% de ellos “muy satisfechos” con su trabajo por lo que implica ayudar a la gente. Les siguen en tercerlugar los fisioterapeutas: la interacción social con la la gente les hace sentir los terceros más felices del mundo.
Tras ellos, les siguen:
Autores: Para la mayoría de los autores, la paga es ridículamente baja o inexistente, pero la autonomía de escribir el contenido de su propia mente, les conduce a la felicidad.
Maestros de educación especial: Si no les importa el dinero, un trabajo como maestro de educación especial puede ser una profesión feliz. El promedio salarial anual es de poco menos de 50 mil dólares.
Profesores: Los maestros afirman ser felices con su trabajo, a pesar de los problemas actuales con el financiamiento de la educación. La profesión sigue atrayendo a jóvenes idealistas, a pesar de que un cincuenta por ciento de los nuevos maestros lo han dejado a los cinco años.
Los artistas: escultores y pintores tienen una alta satisfacción laboral, a pesar de la gran dificultad de ganarse la vida con ello.
Psicólogos: Los psicólogos pueden o no ser capaces de resolver problemas de otras personas, pero parece que han logrado resolver los suyos.
Prestación de servicios financieros: ciento sesenta y cinco agentes de prestación de servicios financieros afirman ser felices con su trabajo. Eso podría ser porque algunos de ellos están recaudando más de 90 mil dólares al año.
Ingenieros de Operacion: Jugar con juguetes gigantes como excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, raspadores, niveladoras, palas, torres de perforación, bombas grandes, y compresores de aire puede ser divertido, o por lo menos a los ingenieros de operación les hace ser felices.
Es interesante comparar estos trabajos con la lista de los diez trabajos más odiados (publicada anteriormente por la revista Forbes), que en general están mucho mejor remunerados y tienen un mayor estatus social. Lo más sorprendente de la lista de los “odiados” es que estas personas de alto nivel se encuentran encarceladas en las burocracias jerárquicas mientras que, los de la lista “feliz”, no tienen otra preocupación que amar su trabajo.
Toda esta información está en cierta medida contrapuesta a un estudio similar realizado por la consultora Adecco, el cual fue publicado cuatro días antes, “Profesiones que dan sueldo y felicidad“, donde se hace relación al dinero con la felicidad.
En todo caso, lo importante es que cada uno de nosotros nos sintamos felices con el nuestro, y si no es así hay que buscar la manera o buscar hacer aquello que nos apasiona realmente.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.