*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 4 de mayo de 2013

No cuadran las cuentas de García

No cuadran las cuentas de García García dijo estar contento por decisión de Fiscalia y que saldrá bien.
El fiscal de la Nación, José Peláez, ordenó levantar el secreto bancario y tributario del expresidente Alan García, para profundizar las investigaciones que realiza por la compra de...
una residencia avaluada en 800 mil dólares, en Miraflores, porque este no fue claro al brindar los detalles de sus ingresos económicos.
" Fiscal de la Nación, José Peláez, dispuso levantamiento del secreto bancario al expresidente aprista porque no fue claro al informar los detalles de sus ingresos. "
SIETE AÑOS
El expresidente Alan García también escribió en su cuenta de Twitter que “es positivo y legal que la Fiscalía verifique oficialmente mis ingresos de siete años cuya lista entregué al fiscal el 14 de febrero del 2013”, escribió.

García recordó ayer en una radio que en enero de este año informó que el inmueble fue financiado con un crédito de 300 mil dólares del Banco Interamericano de Finanzas (BIF) y que la diferencia la pagó con sus ingresos como conferencista internacional, por sus libros y sus clases en universidades.

“Un hombre político y que ha sido presidente no tiene secreto bancario, de manera que está abierta a todos los peruanos”, agregó, obviando el hecho que la información que dio a la Fiscalía no ha sido suficiente.

Insistió en su estrategia de atribuir sus problemas legales a la supuesta intención del gobierno de impedir que sea candidato en 2016 para facilitar una candidatura (la supuesta postulación de LA PRIMERA dama, Nadine Heredia, según dijo antes) y de ahí pasó a formular expresiones políticas beligerantes contra el gobierno, llegando a imputarle actitudes “chavistas”.

RESPALDAN INVESTIGACIÓNAl respecto, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde refirió que el Ministerio Público también “debe investigar básicamente a los exministros de García y funcionarios de menor rango que han contribuido a obras y acciones cuestionadas” en el segundo gobierno del APRA.

Sostuvo que “hay que respaldar al Ministerio Público” en sus investigaciones a García, porque este organismo “sabe lo que está haciendo” y sus acciones responden a indicios que lo ameritan.

A su turno, el congresista Yonhy Lescano manifestó que “es necesario que el Ministerio Público investigue el entorno del expresidente Alan García, porque las pruebas de corrupción no pueden figurar en sus cuentas bancarias”.

“La Fiscalía debe investigar no solo a sus exministros, sino también a todos los funcionarios de su gobierno, desde el de mayor hasta el de menor rango, para establecer si hubo o no actos de corrupción relacionados, por ejemplo, con el caso de las rebajas de penas a narcotraficantes”, subrayó.

DICE QUE LO PERSIGUENEl exmandatario Alan García dijo en una radioemisora que las investigaciones son parte de una persecución política en contra suya para evitar que sea candidato presidencial el 2016 y justificó las conmutaciones a narcotraficantes, porque estos eran “personas pobres”.

“El tema de fondo es otro, no es el fiscal de la Nación, aquí estamos ante una ofensiva para imponer una candidatura, y lo que ellos dicen es que el objetivo a destruir porque se opone a esta candidatura es Alan García. A ellos se les ha metido en la cabeza, que Alan García será candidato sí o sí el 2016, y se convierte en un obstáculo para la reelección conyugal”, anotó.

Alegó que los denunciantes “creen que uno por hacerle bien a unas personas pobres que se han visto en un problema penal y necesitan una segunda oportunidad y les reducen la pena, creen que detrás de eso hay unos centavos, esto es ofensivo”.

“A una señora del Callao que vendía 20 gramos de droga o a uno que agarraron con tres kilos de marihuana, que la están legalizando en el mundo, ya lleva ocho años en la cárcel, y yo digo creo que ya es suficiente, salga usted, porque un día en la cárcel en el Perú es como cinco días en un país desarrollado”, manifestó, sin mencionar que redujo las penas de al menos 400 condenados por narcotráfico agravado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.