*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de enero de 2011

Ayacucho: hallaron restos de comuneros asesinados hace 25 años

Un grupo de pobladores de La Vega encontró dos fosas comunes en el que se calcula habría unos 50 cadáveres de desaparecidos durante la época de la violencia interna
Domingo 09 de enero de 2011 - 11:44 am 8 comentarios
Mientras se encontraban realizando unos trabajos de excavación para colocar tuberías, comuneros del poblado La Vega, en Ayacucho encontraron dos fosas comunes con los restos de cinco personas que fueron presuntamente asesinadas en 1985, informó el diario “La República”.
Todos los cuerpos hallados tenían por lo menos un orificio de bala en el cráneo, por lo que se presume que fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Entre los restos figura el cadáver de un niño de aproximadamente siete años.
Los lugareños sospechan que los responsables de estas muertes fueron miembros de la Marina que buscaban en los poblados a posibles integrantes de Sendero Luminoso.
“Yo calculo que hay por lo menos 50 cadáveres enterrados dispersamente en diferentes fosas. Los militares traían con carros a los detenidos en las noches y los asesinaban”, señaló el teniente gobernador de La Vega, Francisco Auccapuclla, a dicho medio.
Durante la época de la violencia interna desaparecieron en dicha zona más de 150 personas entre los años 1983 y 1985.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/696053/noticia-ayacucho-hallaron-restos-comuneros-asesinados-hace-25-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.