*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 9 de enero de 2011

¿Escuchas el zumbido...?

Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo y nuestra cadena alimentaria se encuentra en peligro. Las abejas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90% de las plantas que sembramos. 

Múltiples estudios científicos han culpado a un determinado grupo de pesticidas como principales responsables de su rápida desaparición. Cuatro países europeos ya han comenzado a prohibir dichos productos químicos, y las poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas muy poderosas están ejerciendo una enorme presión para lograr que estos venenos asesinos se mantengan en el mercado. Tenemos ahora una grandísima oportunidad para salvar a las abejas: ejercer presión sobre los EE.UU. y la Unión Europea impongan dicha prohibición. Esta medida es crucial y provocaría un efecto dominó en el resto del mundo. 

No hay tiempo que perder. El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos. 

Con tu firma contribuye a salvar a las abejas y con ellas a nuestro mundo, la direcci{on para tu firma es la siguiente: https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?cl=898152559&v=8119  si puedes envíala a tus amigos y contactos.



Esta es la petición:


A los dirigentes de los Estados Unidos y la Unión Europea:

Les pedimos que prohiban de manera inmediata el uso de pesticidas neonicotinoides hasta que nuevos estudios científicos independientes se lleven a cabo y demuestren que son seguros. La catástrofica desaparición de las colonias de abejas podría poner en peligro toda la cadena alimentaria. Si se actúa de manera urgente ahora, podríamos evitar la extinción de las abejas.


Fuente: https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?cl=898152559&v=8119

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.