*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de enero de 2011

Jóvenes Rescatan" monumento a Vallejo

Ayer un grupo de jóvenes repuso simbólicamente el cartel original delmonumento erigido al poeta César Vallejo por la gestión del ex alcalde Alfonso Barrantes y que el anterior burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, retiró para colocar una placa con su nombre.

El  grupo integrado por los colectivos Ciudadanos de Segunda Categoría, Prensa Alternativa, los bloggers Karen Bernedo y "El Topo Channel", acompañados de la artista y difusora de la obra de Vallejo, Delfina Paredes, realizaron lo que ellos definen como un acto de "justicia poética" y cubrieron la placa colocada por la gestión de Castañeda para poner otra elaborada artesanalmente con el mensaje original: "Hay, hermanos, muchísimo que hacer",  junto a las fechas de nacimiento y muerte del célebre poeta peruano.

La placa colocada por Castañeda encima de la frase original decía: "Municipalidad de Lima. César Vallejo, poeta universal de la ‘solidaridad’. Placa instalada en la gestión de Luis Castañeda Lossio, alcalde”, haciendo referencia (como en muchas otras obras del actual candidato presidencial) al concepto de "Solidaridad", presente tanto en el nombre de su partido como en sus mensajes de campaña.

El grupo fue convocado por internet luego de que la pasada semana este diario difundiera la noticia de este cambio de placas y la instalación de otras con el nombre de Castañeda en diversos puntos de la ciudad, aprovechando el último día del año.

Esta llamada “intervención”  es la primera de más actividades que realizarán para mostrar, según dijeron, “el abuso de poder de Castañeda”.

Ayer, algunos de los manifestantes se trasladaron hasta la Plaza San Agustín (al lado del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima) y encontraron otra placa con el nombre de Castañeda sobre los ladrillos de la vereda, que arrancaron con herramientas y arrojaron en el jardín de la misma plaza. Este acto fue cuestionado por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.