*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de abril de 2011

Alemania: crecen protestas antinucleares

Unos 200 activistas exigen el cierre de las plantas de la empresa nuclear RWE. La reciente catástrofe en Japón genera preocupación.
Varios jóvenes llevaron pancartas con la consigna “¡Váyanse ya!” contra la empresa. (Reuters)
Unos 200 activistas antinucleares en Alemania protestaron hoy en medio de una asamblea general de la empresa energética RWE, exigiendo el abandono inmediato de la energía nuclear por parte de dicha compañía.
Los manifestantes ingresaron sorpresivamente al edificio con pancartas y consignas, y bloquearon el acceso de más de 5000 accionistas. El fondo de la protesta contra RWE obedece a que no apoyó la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, quien pidió suspender por tres meses las centrales atómicas, a raíz de la desgracia ocurrida en Fukushima, Japón.
En su defensa, el presidente de la compañía, Jurgen Grossman, aseveró que las centrales nucleares alemanas cumplen los requisitos de seguridad. “La situación en Japón no cambia nada de todo eso”, dijo.
Tras la intervención de los activistas, la Policía tuvo que despejarlos, pero no impidió que la asamblea de RWE comenzara con media hora de retraso, interrumpida por los gritos de protestas provenientes desde fuera de las instalaciones.
Desde la catástrofe nuclear en Japón, en Alemania, un país de profundas raíces ecologistas, las voces que exigen el fin de la energía atómica han aumentado significativamente.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/745723/alemania-crecen-protestas-antinucleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.