*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de abril de 2011

Chile sigue metiédose en la campaña, al parecer prefieren a Keiko

“Si Humala gana habrá relación difícil”

Así lo avizoró el diputado chileno Jorge Tarud, pues consideró que el líder nacionalista es una “persona belicista y extremadamente agresiva”.
Tarud aseguró que Humala Tasso es un hombre de Hugo Chávez. (El Mercurio)
El diputado chileno Jorge Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, advirtió hoy sobre los “inconvenientes” que tendría la relación entre su país y Perú si Ollanta Humala resulta electo presidente.
“Sabemos quien es Ollanta Humala, él es una persona belicista, extremadamente agresiva con Chile, a quien se le puede catalogar verdaderamente como un anti chileno”, afirmó el parlamentario.
“Hoy día aparece como una paloma, pero no es una paloma, en Chile lo conocemos bien, conocemos su antichilenismo y su belicismo que ha empleado permanentemente en sus palabras, esperemos que no llegue a los hechos”, agregó.
Por este motivo, Tarud señaló que en caso de que Humala resulte electo presidente, en Chile “vamos a tener una confrontación bastante complicada” con el Perù. Ante ese escenario, dijo que “el Gobierno y el Parlamento deberemos prepararnos para una situación difícil que se va a producir con nuestros vecinos”, al margen del tema de La Haya.
“Me refiero a los temas de inversión chilena en Perú y a otros tipos de inconvenientes que seguramente él va a plantear, porque ha tenido una agresividad permanente con Chile”, insistió el legislador.
El parlamentario fue más allá y advirtió sobre la influencia que tendría el líder nacionalista a nivel de la región. “La elección de Ollanta Humala sería un elemento disociador en el continente. Aunque él se ha cuidado mucho, él es un hombre de Hugo Chávez y por lo tanto va a estar sujeto a lo que le dicten desde Venezuela, y eso evidentemente es negativo y provoca desunión en América Latina”, concluyó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/740911/si-humala-gana-habra-relacion-dificil-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.