*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de abril de 2011

EEUU: con análisis de sangre pueden predecirse partos prematuros

EEUU: con análisis de sangre pueden predecirse partos prematuros

Un grupo de investigadores de las universidades de Utah y Brigham Young, en Estados Unidos, aseguran que el 80 por ciento de los partos prematuros pueden predecirse en el segundo trimestre de embarazo con un simple análisis de sangre.
Los expertos difundieron los resultados de investigación en el American Journal of Obstetrics & Gynecology, donde se estimó que un 10 por ciento de los bebés nacen antes de tiempo, por el momento existían pocas pistas para predecir si el parto se podía adelantar y hasta qué punto.
Steven Graves, quien ha dirigido la parte química de la investigación desde la Universidad Brigham Young,  explica que ha tratado de buscar moléculas naturales que están presentes en la sangre de las madres, "para ver si se podían identificar péptidos o pequeñas proteínas cuyos niveles fuesen cuantitativamente diferentes en aquellas que iban a presentar estas complicaciones".
Graves y el doctor Sean Esplin, en la Universidad de Utah, iniciaron su búsqueda de pistas moleculares sobre las complicaciones del embarazo en el 2002, y casi diez años más tarde aseguran que tienen resultados interesantes que ayudarían a predecir los partos prematuros. (con información de Europa Press)
Fuente: http://www.larepublica.pe/19-04-2011/eeuu-con-analisis-de-sangre-pueden-predecirse-partos-prematuros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.