*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de abril de 2011

El gobierno de mi padre no fue una dictadura

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó que su padre, Alberto Fujimori Fujimori, convirtiera su gobierno en una dictadura “porque fue elegido por el pueblo” y afirmó por el contrario que fue “un gobierno autoritario”. Fujimori Higuchi, olvidó que su padre violó la Constitución de 1979.

En una entrevista concedida a los periodistas Mónica Delta y Aldo Mariátegui, la candidata demostró el giro radical de 180 grados que pretende darle a su campaña. La fujimorista también le pidió perdón a los peruanos por los “errores” cometidos en el gobierno de su padre Alberto y ofreció que “nunca más estos errores y delitos se volverán a cometer”.

Sin embargo, no tuvo tan buenas frases respecto a nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. “Tomo sus palabras como de quien viene. Él respira por la herida por la derrota de 1990”, dijo para luego agregar que Vargas Llosa “no piensa con la cabeza sino con el hígado”.

Continuando con el cambio de su discurso electoral, afirmó que construirá el Museo de la Memoria por ser “un contrato, un convenio del Estado y como tal lo respetaré”, dijo. Respecto a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad Y Reconciliación afirmó que “las únicas reservas que tengo es con referencia a las reparaciones a los sentenciados por terrorismo. Sí creo que se debe reparar a los civiles, a los militares, policías, campesinos”. También afirmó que se respetará al monumento ‘El Ojo que Llora’.

Asimismo, lamentó los despidos de los periodistas de Canal N. Sin embargo, negó que tuviera alguna responsabilidad en dichos casos.

Afirmó que no es viable que se pueda cubrir ‘Pensión 65’ con el dinero de las sobreganancias de las mineras, debido a la fluctuación de los precios en el mercado. Ofreció también rebajar el costo del gas pero haciendo hincapié en que señalar un precio de 12 soles es una exageración. También ofreció un sueldo de 700 soles, “inicialmente”, para ver si después del impacto lo pueden aumentar más.

En horas de la mañana se pronunció sobre la última encuesta de IPSOS APOYO que le otorga el segundo lugar de intención de voto con 36% y se mostró satisfecha con este resultado.

“Recién estamos empezando esta segunda etapa electoral y lo que nos queda es trabajar, seguir dando a conocer nuestras propuestas y viajar. Entiendo que hay un gran porcentaje de gente que no ha tomado una decisión y será mi esfuerzo y trabajo el convencer justamente a los indecisos”, declaró a la prensa a su salida de la misa convocada por el cardenal Juan Luis Cipriani.

En ese sentido, manifestó que no le preocupa que el candidato de Gana Perú esté primero en la intención de voto, ya que según Fujimori los resultados de los sondeos demuestran que se han acortado las distancias entre ambos aspirantes presidenciales.

“No me preocupa porque cuando terminamos la primera vuelta, él (Humala) estaba adelante por 8 puntos y ahora la diferencia es de 6, por lo que la ventaja o las diferencias se acortan. Por lo tanto, es un buen resultado”, dijo.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/4064-el-gobierno-de-mi-padre-no-fue-una-dictadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.